Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Festeja cumpleaños de Fidel Castro jóvenes creadores en Camagüey

Festeja cumpleaños de Fidel Castro jóvenes creadores en Camagüey

Asociación Hermanos Saiz

Camagüey- Con un concierto que se extendió hasta la madrugada de hoy, jóvenes trovadores, poetas y narradores orales celebraron aquí el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los jóvenes artistas de distintas regiones del país, quienes participan en la XI Cruzada Literaria -auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS)-, expresaron en ese contexto la seguridad de que continuarán llevando la literatura a todos los rincones de la geografía de la mayor isla de las Antillas.

A través de canciones, poemas e historias, los integrantes de la AHS (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos) reconocen el legado de quien consideran uno de los intelectos más osados y rebeldes del siglo XX.

Música de contenido patriótico, romántico y del quehacer de la sociedad cubana interpretaron en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, una treintena de creadores.

El concierto, que se efectuó en las cercanías del Casino Campestre -el más extenso parque urbano de Cuba-, cerró con la interpretación de la canción “El Mayor”, de Silvio Rodríguez, dedicada Ignacio Agramonte, mayor general de la primera guerra por la independencia de Cuba, en el siglo XIX.

El presidente de la AHS en Camagüey, Yunielkis Naranjo, reveló a Prensa Latina que ya es tradicional que los participantes en la Cruzada Literaria (del 8 al 13 de agosto) dediquen una cantada a Fidel Castro, la cual deviene también celebración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto).

Naranjo opinó que diferentes generaciones han reverenciado a Fidel como un guía, un líder mundial, una de las grandes personalidades del siglo XX, quien ha dejado un legado que transcenderá en el tiempo.

Fidel, abundó, se distingue por su sencillez, valentía, coraje, y por ser ejemplo de voluntad y consagración a la lucha de los pueblos.

Recordó que, además, se rinde homenaje póstumo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.