Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Feria de Artesanía Arte 500+ ofrece diversidad en Camagüey

Feria de Artesanía Arte 500+ ofrece diversidad en Camagüey

Feria de Artesanía ARTE 500+, foto: Ricardo de la Paz Cervantes

Camagüey- Un desfile del lugareño grupo Leyva Modas con creaciones del reconocido orfebre Alberto Valladares Valdés, dejó inaugurada la cuarta edición de la Feria de Artesanía Arte 500+, en el Complejo Recreativo-Cultural Casino.

Hasta el próximo sábado 11 de febrero artesanos de casi todas las provincias cubanas exhibirán y comercializarán sus creaciones en ese recinto, que abrirá sus puertas todos los días hasta las 6:00 de la tarde.

Este año los trabajos en cerámica decorativa y utilitaria para el hogar del proyecto “Barro sin berro”, de la provincia de Artemisa, vuelve a estar entre los stands con mayor demanda.

Uno de sus integrantes, el joven ceramista Didier Acosta, aseguró que la feria de Camagüey actualmente está a la altura de otras tan importantes como Arte en La Rampa y Arte para Mamá, ambas de la capital cubana, ante la gran aceptación que tienen sus productos en cada edición.

En 2016 la orfebrería se presentó como manifestación por vez primera aquí y ante su aceptación, este año es la más representada, con la presencia de reconocidos orfebres, entre ellos Alberto Valladares, quien en esta ocasión propone joyería en plata con la temática de los enamorados, ante la proximidad del 14 de febrero.

Por cuarta ocasión participa el proyecto Familia Bello, arte y cubanía, de Santiago de Cuba, con un exquisito trabajo en textil con la técnica del bordado a crochet, otros en fibras vegetales y en objetos decorativos para el hogar.

La talabartería, la bisutería y el calzado son otras de las manifestaciones con una amplia representación en Arte 500+, evento que cada año adquiere mayor número de seguidores en el Camagüey, durante de la Semana de la Cultura. 

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.