Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Expo Caballetes Ambulantes defiende el patrimonio camagüeyano

Expo Caballetes Ambulantes defiende el patrimonio camagüeyano

Expo Caballetes Ambulantes, foto: Prensa Latina

Camagüey- Espacios cruciales para la cultura de esta ciudad patrimonial muestran la exposición colectiva Caballetes Ambulantes, con el protagonismo infantil en el rescate y cuidado de los valores de esta urbe centro-oriental cubana.

Las Plazas del Gallo, y Trabajadores, acogieron las dos primeras muestras del proyecto inclusivo de la Dirección de Investigaciones de la Oficina del Historiador de Camagüey, (OHCC) que se insertan en la campaña de bien público Ciudad que vivo, ciudad que soy, y que promueve además actividades de interés para el turismo internacional. Hasta el núcleo más antiguo de la Villa, fundada en febrero de 1514 por los españoles, el Parque Ignacio Agramonte, llegaron las acciones, cada una dirigida a la historia, patrimonio, arquitectura, y otras especialmente dedicadas al décimo aniversario de la declaración del Centro Histórico, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

'La primera exposición infantil estuvo dirigida a la pintura mural, es por ello que la desarrollamos en el Parque Agramonte, aledaño a la Casa de la Diversidad Cultural, uno de los inmuebles que mejores y más importantes pinturas murales conserva en esta urbe', expresó en exclusiva a Prensa Latina, Annia García, especialista de la OHCC.

La investigadora se refirió a la importancia crucial de enfocar este tipo de eventos a los niños 'para que se sientan representados con los valores de su ciudad, además nos llama la atención cómo los turistas se insertan y se preocupan por este tipo de interacción de especialistas con la nueva generación', acotó.

Entre las ciudades de mayores riquezas históricas y culturales fundadas por los españoles en Cuba a inicios del siglo XVI destaca esta Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, por sus valores urbanísticos, tradiciones, cuna de notables poetas y científicos como el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, Carlos J. Finlay.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.