Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Expo bipersonal rinde homenaje en Camagüey al poeta Emilio Ballagas

Expo bipersonal rinde homenaje en Camagüey al poeta Emilio Ballagas

Invitación a la exposicion

Camagüey- La exposición "Nengre de mi vida.. nengre de mi amor...", que homenajea al poeta agramontino Emilio Ballagas, y donde toman parte los artistas Ileana Sánchez Hing y Rodrick Dixon Gently, será inaugurada en la sede de la UNEAC este viernes 28 de septiembre a las 5:00 pm, con la presencia además del Ballet Folklórico de Camagüey.

El pasado 11 de septiembre se cumplió un aniversario más del deceso de un camagüeyano ilustre, maestro de las letras y cultor de la cubanía; otro condenado a las sombras y al olvido: “Emilio Ballagas, el más poeta de nuestros poetas”, como lo justipreció una de las principales figuras de la lírica cubana y universal, Dulce María Loynaz.

"Y digo otro, porque recién acabamos de hacer, en esta misma galería Julián Morales, de la UNEAC, un homenaje sincero a dos principeños a los que, lamentablemente, se les ha opacificado el brillo por la bruma que causan el desconocimiento, el olvido consciente o inconsciente y la ignorancia: Rolando Escardó y Severo Sarduy", así lo expresó Pavel Alejandro Barrios Sosa, Curador y Crítico de Arte. 

Nengre de mi vida, nengre de mi amor… es el título de una exhibición bipersonal protagonizada por dos importantes creadores principeños: Ileana Sánchez Hing y Rodrick Dixon Gently. Se ha decidido reunir algunas de sus obras para homenajear al autor de Cuaderno de Poesía Negra, y al mismo tiempo hilvanar, en una misma trama, dos visiones diferentes del “color cubano”.

Complementan la exposición algunos textos cardinales que se han publicado sobre la obra de Emilio Ballagas, la exhibición de algunos de sus poemas negristas, y de algunas de las consideraciones y conceptos esgrimidos por el notable escritor.

El Ballet Folklórico de Camagüey, dirigido por el maestro Reynaldo Echemendía, tiene a su cargo el opening de la muestra  para adentrarnos en ese ambiente visceral en el que todos los cubanos, de una forma y otra, sentimos un toque de tambor repiqueteando en nuestras entrañas.

Autor: Comunicador

Fuente: Sede de la UNEAC

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.