Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Expo de artes plásticas abrió Cruzada Literaria en Camagüey

Expo de artes plásticas abrió Cruzada Literaria en Camagüey

Cruzada Literaria: foto: José Gabriel Martínez Figueredo

Camagüey- Con la inauguración de la exposición de artes plásticas Arriba y Abajo abrió sus puertas, en esta ciudad, la 14 edición de la Cruzada Literaria, evento único de su tipo en el país organizado anualmente por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Consagrados artistas lugareños de la plástica como Oscar R. Laseria, Nazario Salazar y Orestes Larios, entre otros, exhiben sus obras en la galería Gestos, de la Casas del Joven Creador, sede de la AHS, junto a creaciones de otros noveles exponentes del pincel.

Dedicada este año al legado del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro y al aniversario 60 del asesinato de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, mártires de los que toma el nombre la organización, en la cita participan escritores y trovadores de ocho provincias, además de la sede.

La Cruzada en su actuar itinerante, en esta ocasión visitará los municipios de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda y Florida, para concluir en la capital provincial.

Visitas a sitios donde alguna vez estuvo Fidel Castro, además de otros en la cabecera provincial como la fábrica de cerveza Tínima y el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, integran el programa de la cita que se desarrollará mediante descargas musicales de trovadores, presentaciones especiales de libros y lectura de escritores.

La edición 14 de la Cruzada Literaria se extenderá hasta el 13 de agosto, fecha en que se desarrollará un concierto homenaje a los hermanos Saíz, y en la víspera actuará el cantautor cubano Polito Ibañez en espera del aniversario 91 del natalicio de Fidel Castro.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.