Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Exitosa presentación del dúo Buena Fe en Camagüey

Exitosa presentación del dúo Buena Fe en Camagüey

Dúo Buena Fe

Camagüey- Con un recorrido por temas de su discografía, el grupo Buena Fe ofreció una presentación en esta ciudad, donde ratificaron la necesidad de abrir más los espacios de difusión hacia la llamada canción de autor.

Israel Rojas, vocalista, compositor y líder de la banda, dijo a la AIN que actualmente ese tipo de música es desplazada por la avalancha comercial de otros géneros, que priorizan un ritmo contagioso por encima de la letra inteligente que promueva una identidad propia en la juventud.

Aun cuando Buena Fe tiene un público fiel, conformado fundamentalmente por jóvenes, existe en estos casi un desconocimiento de otros autores que proponen temas para mover el pensamiento.

Buena Fe surgió como un dúo en 1999, en la provincia de Guantánamo, y posteriormente incluyeron otros instrumentos como la batería, el bajo y la guitarra eléctrica.

Yoel Martínez, guitarrista y fundador del grupo, precisó que la actual gira nacional por los centros culturales de ARTEX en diferentes provincias, les permitió reajustar el formato de la banda e incursionar en otras sonoridades más acústicas como la guitarra flamenca y los cajones.

Para el 2012, preparan dos nuevos discos, uno de ellos similar al Extremistas Nobles, realizado con Frank Delgado, aunque Israel decidió no revelar aún quién será el artista que se vinculará esta vez al proyecto artístico de Buena Fe.

Propuesta, Intimidad, Libre, Nacimos ángeles, Catalejo y No juegues con mi soledad, fueron algunos de los títulos que disfrutó en el Centro Cultural Caribe, el público camagüeyano, agradecido de la cubanía y la calidad de estos cantautores que ya se insertan en la historia de la música nacional.


Autor: Agencia de Información Nacional

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.