
Camagüey- Sin que se trate de una película de terror, un suceso inédito exige la sala oscura de Nuevo Mundo, para proyectar la primera muestra de cine indonés en Camagüey, del 15 al 20 de marzo.
Costumbres, tradiciones y modos de comportamiento acercarán a la cultura de ese país asiático, a través del drama, la comedia, el suspenso y el horror, en obras reconocidas en festivales internacionales de Francia, Corea del Sur, Estados Unidos y Tailandia.
El programa abrirá con Amor para compartir (2006), del director Nia Dinata, peculiar visión sobre el comportamiento sexual de tres mujeres de clases sociales y orígenes étnicos diferentes.
Las proyecciones comenzarán a las nueve de la noche e incluirán los filmes Cásate (2008), de Hanung Bramantyo; Las tropas del arcoiris (2008), de Riri Riza; 3 deseos 3 amores (2008), de Nurman Hakim; Denias, una canción desde el cielo (2006) de John de Rantau y La puerta prohibida de Joko Anwar (2009).
"La selección resalta a la mujer por su rol social, y temas relacionados con la educación, la religión musulmana y la infancia", explicó a Adelante Francisco Delgado Márquez, especialista del Centro Provincial de Cine.
La muestra coordinada por el Ministerio de Cultura de Cuba fue presentada el pasado año en La Habana y Cienfuegos.
Autor: Deneb González Méndez
Fuente: Internet
Tomado de: Internet
Enviar un comentario nuevo