Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Evento teórico rinde tributo a obra de músico camagüeyano

Evento teórico rinde tributo a obra de músico camagüeyano

Adalberto Álvarez, hijo de Nené Álvarez, foto: Diosmel Galano

Camagüey- La huella musical del destacado sonero Enrique Nené Álvarez, tronco de la mayor familia de ese género musical en Cuba, centró los debates teóricos durante la VI Fiesta del Tinajón.

Sobre la vida y obra del creador lugareño giraron las diferentes intervenciones de artistas, musicólogos, historiadores y directivos de la cultura en el territorio, quienes coincidieron que la calidad musical demostrada en 90 años de vida es el principal legado de Nené Álvarez, fallecido a esa edad el pasado 7 de febrero.

Fotografías, carteles, libros y partituras integran las exposiciones bibliográficas que en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ubicado en la avenida de La Libertad -epicentro de la tradicional celebración-, forma parte de las actividades previstas hasta el próximo domingo.

En la mañana Adalberto Álvarez, presidente de honor de la Fiesta del Tinajón, donó al Centro Provincial de Patrimonio objetos personales del padre, los cuales constituyen valiosos tesauro para constribuir a la permanencia en las nuevas generaciones del Embajador del Son.

Las acciones culturales, gastronómicas y recreativas iniciaron esta jornada desde las tres de la tarde, espacio para que el pueblo agramontino conozca el talento de las casas de cultura, el que se forma en las escuelas de arte de la región, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, los jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y las mejores agrupaciones y artistas del catálogo territorial.

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Blog Sortilegio Camagüeyano

Tomado de: https://sortilegiocamagueyano.wordpress.com

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.