Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Evento teórico del Teatrino abordó devenir del Guiñol de Camagüey

Evento teórico del Teatrino abordó devenir del Guiñol de Camagüey

Festival Teatrino, foto: Yanais Vega Bacallao

Camagüey- Con motivo de su aniversario 55, se dedicó al Guiñol de Camagüey el panel de apertura del evento teórico de la IX edición del Teatrino, festival dedicado al teatro para niños que sesiona desde este miércoles y hasta el próximo 19 de febrero en esta ciudad.

Mario Guerrero, director artístico de la compañía; Osiel Veliz, actual director general; Silvia Avilés, actriz titiritera; junto al crítico Nelson Acevedo y el periodista José Manuel Villabella, intercambiaron vivencias de una agrupación caracterizada por las puestas grandilocuentes y el tratamiento en las obras de las temáticas africanas.

Guerrero calificó este aniversario como el resultado del quehacer de varias generaciones de actores, directores, diseñadores de escena y técnicos, entre otros, para lograr un sello distintivo dentro del panorama creativo de la nación con espectáculos que en su momento resultaron hitos en las formas de decir.

Agregó el artista que hoy se necesita de mayor estímulo del trabajo con muñecos desde la academia para garantizar el relevo de la especialidad, además de la labor de cada colectivo para enamorar al público y a nuevos hacedores.

Piezas como Cantos para un amor, El niño y la flor, Los dos ruiseñores, Pollito Pito, El patito feo, Ikú y Elegguá, El gato con botas y otras, fueron rememoradas por los panelistas y los grupos asistentes de diferentes provincias, quienes animarán plazas y salas con atractivas propuestas.

A ritmo de conga los niños camagüeyanos disfrutaron esta tarde del pasacalle inaugural del festival, fiesta que continuó con la puesta de La estación, a cargo del grupo Teatro Tuyo de Las Tunas, en el complejo cultural José Luis Tasende.

Este miércoles se estrenó La boca loca, en el teatro Avellaneda de esta ciudad, pieza musical del grupo La Andariega, que en su aniversario 21 también resulta uno de los homenajeados en la cita del teatro infantil cubano.

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.