Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Evento De Guáimaro a Playitas reunirá a investigadores en Camagüey

Evento De Guáimaro a Playitas reunirá a investigadores en Camagüey

Auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí.

Camagüey- Con la presencia de relevantes investigadores de la vida y obra del Héroe Nacional Cubano, tendrá lugar en Camagüey del 8 al 10 de abril, la XVI edición del evento “De Guáimaro a Playitas”, evento auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, según hizo saber la secretaria ejecutiva de dicha organización.

Entre las principales acciones del cónclave está el depósito de una ofrenda floral en el céntrico parque que se honra con el nombre de El Apóstol, el día 9 de abril. Además esa misma jornada inaugural, se presentará el monólogo “La Avellaneda”, por la pionera Laura Castelló y las palabras inaugurales estarán a cargo de Antonia Maricela Valido, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia.

La conferencia de apertura del evento será “Enrique José Varona a la Luz de nuestros días”; en tanto, se promocionará una multimedia sobre Gertrudis Gómez de Avellaneda y se presentará el libro “La Avellaneda en su Bicentenario”, autoría de los Drs. Olga García Yero y Luis Álvarez Álvarez. Además, habrá una intervención especial del Dr. Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano.

El 10 de abril, se visitará el municipio de Guáimaro. Allí se inagurará el Salón de Arte Miniaturista, y sesionará el panel “La Asamblea de Guáimaro en su 145 Aniversario, con el moderador Desiderio Borroto y los participantes Ricardo Muñoz y Avelino Fernández. También se efectuará al conferencia “Enrique José Varona desde la mirada de Raúl Roa”, por Jorge Santos Caballero.

Los interesados en ser ponentes virtuales, pueden conectarse con el Foro Interactivo creado al efecto. El mismo está disponible en la URL http://www.av.ehtc.cu Para cualquier duda, se pueden comunicar con maribel@ehtc.co.cu Los trabajos enviados serán valorados por un Jurado y se recibirá un Certificado de Participación, por la parte de la Sociedad Cultural José Martí.

La Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, la Dirección Provincial de Cultura y el Museo General del municipio Guáimaro en Camagüey convocan anualmente al evento “De Guáimaro a Playitas”. Este año la cita está especialmente dedicada al aniversario 145 de la Asamblea de Guáimaro y a honrar al pedagogo Enrique José Varona, en su aniversario 165.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Sociedad Cultural José Martí

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.