Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Este sábado en Camagüey: apertura de expo bipersonal Omnia Vanitas

Este sábado en Camagüey: apertura de expo bipersonal Omnia Vanitas

Camagüey- La exposición bipersonal "Omnia Vanitas", de los artistas Louis Arturo Aguirre y Alí Hamouni Arias será abierta al público este 12 de agosto en la Galería "República 289", del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), a las 8:30 pm.

"La exposición Omnia Vanitas (…) nos habla de la muerte, sin más, el hombre muere (...), todos sus dominios son perecederos. Esta temática no es nueva dentro de la historia del arte, ya los pintores holandeses del siglo XVII estuvieron explotando los tópicos de lo macabro y la fugacidad de la vida por poco más de una centuria, la muerte se convirtió en un evento cotidiano dentro del arte, y fuera de él", expresó en las Palabras al Catálogo, el Lic. Dainier Silva Fernández, curador de la exposición.

Agrega el curador que "la variedad de modos expresivos —la pintura, el dibujo, el collage, la instalación y el video— nos refieren la intensión polimodal de los artistas de hacerse entender en más de un soporte y mediante más de una estética". 

Los trabajos de Ali Hamouni ostentan esa poética arcana de los siglos XVII y XVIII, donde los elementos pictóricos y su situación precisa dentro de la estructura del cuadro producen un texto complejísimo, saturado de hermético simbolismo.

El comentario más interesante sobre el trabajo de Louis Arturo, hasta el momento, se lo debemos al maestro Joel Besmar, quien hace referencia a estos lienzos como suerte de vanitas contemporáneas.

Memento moris (Recuerda que morirás) —nos dicen los dos artistas—, sólo que existe una diferencia notable entre la reflexión poética de la muerte y el asesinato: la muestra Omnia Vanitas nos ofrece una visión bien clara de las dos, expresó Silva Fernández.

Autor: Comunicador

Fuente: Consejo Provincial de Artes Plásticas (CPAP)

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.