Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Este domingo: especial concierto de Orquesta Sinfónica de Camagüey

Este domingo: especial concierto de Orquesta Sinfónica de Camagüey

Orquesta Sinfónica de Camagüey, foto: Leandro Perez

Camagüey- La Orquesta Sinfónica de Camagüey (OSC) realizará un concierto este domingo, para rendir homenaje a la memoria del Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate en Bolivia.

Con el título La Patria se levanta, esa presentación tendrá lugar en el teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y contará con la dirección de Yarisneidy Llince Kessel.

El espectáculo incluirá la participación especial del grupo Rumbatá, el trovador Antonio Batista, el saxofonista Henry Hernández y el tresero José Manuel Macareño.

A las 11:00 de la mañana comenzará la función de la OSC, en una jornada en la que actuarán simultáneamente sus homólogas de otras provincias, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Nacional de Conciertos.

Organizado por el Programa de Desarrollo Sinfónico y el Instituto Cubano de la Música, el proyecto dedicado al Guerrillero Heroico se suma a las acciones de extensión cultural llevadas a las localidades más afectadas por el huracán Irma, con la premisa de que el arte salva a los pueblos.

Comprometido con la idea de honrar desde el arte al Che Guevara, el movimiento sinfónico en la mayor de las Antillas interpretará obras de autores cubanos, además de temas emblemáticos como "Hasta siempre, Comandante", de Carlos Puebla.

La presentación de la OSC junto a sus invitados se dedica igualmente al pueblo cubano, que se encuentra en plenas labores de la etapa recuperativa, con el propósito de llevar desde el arte, un mensaje de confianza en el hombre nuevo, ese que —decía el Che— se forja como hijo de la Revolución.

Autor: Liset Fernández Torres

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.