Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Espectáculo culminó en Camagüey la Jornada por la Cultura Cubana

Espectáculo culminó en Camagüey la Jornada por la Cultura Cubana

Conjunto Artístico Maraguán, foto: Archivo.

Camagüey- Con un espectáculo del Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, en el céntrico Parque Agramonte -antigua Plaza de Armas- de esta ciudad, se desarrolló la Gala Clausura de la Jornada por el Día de la Cultura cubana.

Desde el 10 de octubre último a la fecha, en la urbe se han realizado numerosas actividades, las cuales han tenido como sede instituciones culturales de la demarcación, con mayor protagonismo en la Sala de Conciertos José Marín Varona, ubicada en el segmento más antiguo de la urbe, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ese lugar acogió una jornada de conciertos de varios colectivos musicales lugareños, entre los que están la orquesta del Ballet Folclórico de Camagüey, que aprovechó la ocasión para además, de interpretar un amplio repertorio ya tradicional, estrenar las piezas Adiós e Inspiración, creadas por Reinaldo Echemendía Estrada, fundador y director de la prestigiosa compañía.

Otro de los eventos que protagonizaron las actividades en Camagüey por la jornada de la Cultura cubana es la edición 30 del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, dedicado este año al los 50 años del Sistema de la Enseñanza Artística en Camagüey, el cual concluirá este sábado con la entrega del Gran Premio.

En la sesión teórica inaugural del evento, el miércoles último, se presentó el libro Entre esperanzas y desventuras: la Escuela Provincial de Artes Plásticas José Martí, de Camagüey (1952-1962), con el sello de la Editorial Ácana en coedición con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, del ensayista lugareño Jorge Santos Caballero.

En todo el país cada 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura cubana en homenaje a la primera vez que se entonó en suelo patrio el Himno de Bayamo, en esa oriental ciudad declarada Monumento Nacional, capital de la provincia de Granma.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.