Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Escuela Vocacional de Arte en Camagüey reinicia sus acciones

Escuela Vocacional de Arte en Camagüey reinicia sus acciones

Escuela Vocacional de Arte, foto: http://www.panoramio.com/

Camagüey- La Escuela Vocacional de Arte (EVA) Luis Casas Romero, en esta ciudad, reinició sus actividades docentes tras encontrarse ya restaurada, luego de sufrir serios daños materiales principalmente en su cubierta, por los embates del huracán Irma durante su paso por el territorio.

Personal de la Empresa Constructora del Ministerio de Cultura, ejecutó las labores de impermeabilización nuevamente de las azoteas cuyas mantas fueron arrancadas por los fuertes vientos del meteoro, según confirmó Nuria Carret Suárez, directora de la institución.

Varios falsos techos y cristalerías de la escuela, aunque en menor medida, también sufrieron daños, pero el plantel ya está listo y asume su matrícula superior a la de años anteriores, la cual asciende a 312 alumnos en los niveles elementales de música y danza de esta ciudad, Las Tunas y Ciego de Ávila.

La directiva explicó, que como particularidad del presente período lectivo, la EVA de Camagüey abre sus puertas por vez primera con el nivel medio de danza, especialidad para la cual los estudiantes debían desplazarse hasta Santa Clara o Santiago de Cuba, y en La Habana los que fuesen escogidos por la Escuela Nacional de Arte.

A eso, agregó Carret Suárez, este año se incorpora también dentro de los instrumentos de cuerda el tres, como parte de las especialidades de la carrera de música.

Desde su fundación la EVA deviene centro formador de las futuras generaciones de artistas, con elevados conocimientos culturales y artísticos en su formación general en varios perfiles.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.