Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Escritora camagüeyana mereció beca de literatura juvenil

Escritora camagüeyana mereció beca de literatura juvenil

Evelyn Queipo, foto: Adelante Digital

La Habana- Los premios y becas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) correspondiente al 2018, fueron entregados en un acto efectuado en el escenario central del Pabellón Cuba, en esta capital. La camagüeyana Evelin Queipo Balbuena mereció una de las becas de literatura.

Estos estímulos son conferidos desde hace más de dos décadas por la AHS, con el objetivo de reconocer a los más destacados exponentes del arte joven cubano en diversas manifestaciones.

La convocatoria de este año sobresalió por el elevado nivel cuantitativo y cualitativo, pues contó con la participación de cientos de noveles artistas y obras o realizaciones de calidad.

En el apartado de creación musical los galardonados resultaron Daniel Toledo Guillen  y Jesús Eugenio Muñoz, ambos de La Habana, quienes con la obra Oda al plagio potenciaron y promovieron la vanguardia musical.

La beca de literatura juvenil fue para la camagüeyana Queipo, la de novela para Miguel Alejandro Rey y la de pensamiento para Jesús Eugenio Muñoz, estos últimos de La Habana.

En artes visuales se premió el proyecto Dificultades iniciales de Beatriz Fernández y Talía Falcón, mientras que en investigación el mérito recayó en Espacios culturales alternativos, de Mariela Martínez.

El premio especial Adolfo Llauradó se les otorgó a los actores que interpretaron el papel de los ocho estudiantes de medicina en la película Inocencia, del realizador Alejandro Gil.

Se entregaron también reconocimiento a las mejores actuaciones, tanto masculino como femenino, representaciones teatrales, interpretaciones danzarias y otras manifestaciones artísticas.

En la actividad se le rindió un homenaje especial a la destacada actriz Eslinda Núñez, Premio Nacional de Cine en el 2011, la cual fue declarada miembro de honor y se le entregó el sello aniversario 30 de la AHS.

La gala fue presidida por Fernando Rojas, viceministro de Cultura y Rafael González, presidente de la AHS y contó con la actuación de algunos de los premiados y otros noveles artistas.

Autor: Manuel Valdés Paz

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.