Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Escritor Luis Álvarez recibió homenaje en Feria del Libro de Camagüey

Escritor Luis Álvarez recibió homenaje en Feria del Libro de Camagüey

Escritor Luis Álvarez recibió homenaje en Feria del Libro de Camagüey

Camagüey- La jornada de la 27 Feria Internacional del Libro tiene un panel homenaje especial con el prestigioso escritor Luis Álvarez, a quien está dedicado el evento en esta región centro-oriental cubana.

El conversatorio con el investigador, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Literatura 2017, tiene lugar en el Café Literario La Comarca en los predios del Casino Campestre, y reúne amantes de la literatura camagüeyana de todas las edades.

La presentación del libro de su autoría, Lecciones de vuelo: la lectura en nuestro presente, resulta precisamente una compilación de textos de prestigiosos escritores de la provincia, que en esta oportunidad la editorial Ácana pone a disposición del público en la actual Feria.

Para la jornada sabatina, Álvarez volverá a tener los principales honores de sus coterráneos cuando el Teatro Avellaneda, ubicado en el área patrimonial de la ciudad, se vista de gala para distinguirlo con el Premio Nacional de Literatura, que será entregado de manos del ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.

En declaraciones a la editorial Cubaliteraria, el también profesor emérito de la Universidad de las Artes manifestó sentirse orgulloso del premio, pues 'en Cuba, la literatura, como la historia que también es literatura, es exactamente la vida de esta isla'.

Graduado en Lenguas y Literaturas Clásicas (1975) en la Universidad de La Habana, el investigador ha marcado pautas en sus años de magisterio para las nuevas generaciones.

El programa colateral de este viernes también tiene la presentación del libro Barberán y Collar. El enigma del Cuatro Vientos, de Franklin Picapiedra, sobre la historia de los dos aviadores que atravesaron el Atlántico Norte desde Sevilla para arribar a la isla caribeña, después de siete mil 320 kilómetros de vuelo ininterrumpido, en 1933.

A la figura del historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, y a la República Popular China también es dedicado el evento, la más importante fiesta de la literatura cubana.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.