Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Entregaron Medalla Alejo Carpentier a directora del Ballet de Camagüey

Entregaron Medalla Alejo Carpentier a directora del Ballet de Camagüey

Entregaron Medalla Alejo Carpentier a directora del Ballet de Camagüey, Foto: Jorge Luis Sánchez

Camagüey- Regina María Balaguer, directora del Ballet de Camagüey (BC) recibió la medalla Alejo Carpentier, que otorga el Consejo de Estado, en reconocimiento a su labor al frente a la compañía por más de 20 años y sus aportes al desarrollo de la cultura en el país.

Luis Morlote , Vicepresidente Primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entregó la condecoración a la homenajeada, en ceremonia celebrada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad.

Al referirse a la jornada de celebraciones que desarrolló el colectivo hasta la fecha para homenajear su aniversario 50, Regina comentó a la ACN que han sido días muy intensos, de mucho trabajo, pero también para reflexionar qué camino debe continuar la compañía y todo lo que debe ser perfeccionado.

Nos hemos sentido muy bien acogidos en cada presentación por parte del público, y es válido reconocer el desempeño de los bailarines en cada interpretación, porque dieron siempre lo mejor sí, al igual que los invitados lugareños y nacionales que nos visitaron, agregó.

La homenajeada también recibió otros reconocimientos de manos de Guillermo Solenzal Morales, viceministro de Cultura, y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de ese sector, de la UNEAC y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

De igual forma se le entregó la Distinción por la Cultura Nacional a otros seis camagüeyanos por las contribuciones y aportes realizados al patrimonio de la cultura cubana desde este territorio, entre los que estuvieron el Primer Bailarín Yanni García, el coreógrafo José A. Chávez y Jorge Lucas Castellano, diseñador de iluminación, todos del BC.

También recibió el mérito Wilmer Ferrán, director de la agrupación lugareña Rumbatá, fiel defensor de la rumba en la demarcación, género declarado Patrimonio Cultural de la nación cubana, y los profesores de la filial lugareña de la Universidad de las Artes Pedro Gonzalvo y Amalia Marín.

Posteriormente en el Teatro Principal, de esta ciudad, el Ballet de Camagüey repuso la obra La llama de París, con la cual culminó las celebraciones por su medio siglo de fundado.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.