Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Entrega premios en Camagüey el Concurso Carlos Bastidas

Entrega premios en Camagüey el Concurso Carlos Bastidas

Premiación de Concurso Carlos Bastidas, foto: Pedro Paneque Ruiz

Camagüey- Con la premiación del concurso anual “Carlos Bastidas” concluyó en la provincia de Camagüey la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, celebrado en todo el país este 14 de marzo, aniversario 124 del primer número del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional, José Martí.

En periodismo radial, el primer premio recayó en la reportera Miozotis Fabelo Pinares, por el testimonio “Pablo Neruda en la memoria de un camagüeyano”; entre los colegas de la prensa escrita lo obtuvo Miguel Febles Hernández, corresponsal del diario Granma, con el reportaje “¿Contradicciones irreconciliables?”, sobre las problemáticas que afronta la comercialización de la leche vacuna, y en Televisión fue para el reportaje “El teatro Principal y su historia”, de Aymée Amargós Gorrita.

Enrique Atiénzar Rivero, del semanario Adelante, alcanzó el lauro en la categoría Periodismo Digital, Diseño y Fotografía, por  el reportaje “Vacuna GAVAC enredada en una telaraña”, acerca de las dificultades en la distribución de ese biofármaco, sobre todo en la región occidental del país.

El jurado de cada especialidad otorgó tres premios y varias menciones, para reconocer el desempeño de los profesionales de la información del territorio. Las diversas categorías sumaron 30 participantes de medios nacionales, provinciales y municipales, entre los cuales constituyó mayoría el colectivo de Adelante.

Previo a la entrega de los galardones, en la sede de la delegación agramontina de la Unión de Periodistas de Cuba tuvo lugar un conversatorio sobre el libro “Fidel en Camagüey”, con la presencia de sus autores, los investigadores Rolando García Parés y Cándida Pedrosa Marichal, espacio devenido homenaje al líder cubano, a cuyo cumpleaños 90 se dedicaron las celebraciones por la efeméride del 14 de marzo.

Además, la  filial provincial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales premió su concurso provincial, y la de Comunicadores Sociales reconoció el quehacer de medios de prensa y reporteros. 

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.