Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Enseñanza Artística camagüeyana saluda el Día del Estudiante

Enseñanza Artística camagüeyana saluda el Día del Estudiante

Maraguán brindará su arte en estas celebraciones.

Camagüey- Con diferentes acciones, la Enseñanza Artística camagüeyana saluda la llegada este 17 de noviembre del Día Internacional del Estudiante, una efeméride que tributa a la llegada del aniversario 75 del acto de rebeldía de los educandos de Praga –capital de Checoslovaquia- ante la ocupación nazi, en igual día pero del año 1939, ocasión en que fueron cruelmente reprimidos.

La realización en la Academia de las Artes “Vicentinas de la Torre” de su Festival artístico y la participación del conjunto Maraguán, de la Universidad de Camagüey, en el Festival Nacional de Aficionados de la FEU –en Santiago de Cuba-encabezan el homenaje a la significativa efeméride, que a lo largo y ancho de la República Cubana, encuentra amplias expresiones en todos los niveles y especialidades de la Enseñanza.

Esta efeméride destaca, además, la fertilidad de los empeños en los claustros profesorales, encargados de forjar las hornadas de ciudadanos integralmente aptos para ser eficaces relevos en el futuro de las generaciones actuales.

Las jornadas del Día Internacional del Estudiante, resaltan el desempeño de un magisterio capaz de fomentar valores éticos y de incorporar al alumnado, a tareas señeras en el conocimiento de los valores patrimoniales que sustentan la identidad de su región y país. Camagüey posee ejemplos sumamente valiosos en tal sentido.  

“Una ciudad es culpable, mientras no es toda ella una escuela”, aseguró el Héroe Nacional Cubano José Martí. También dijo  que las unidades docentes constituyen una fragua de espíritus y que cualquier sociedad que no las tenga, son dignas de lástima. 

Tales principios, presiden las actividades en Cuba –y especialmente en la Enseñanza Artística camagüeyana- de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Estudiante. La efeméride tiene en esta provincia y –específicamente- en su Enseñanza Artística, motivos suficientes para celebrarla con logros indiscutibles en todas las disciplinas y especialidades.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.