Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Ensayista Ernesto Limia Díaz presentó su libro en Camagüey

Ensayista Ernesto Limia Díaz presentó su libro en Camagüey

Raúl Paz y Ernesto Limia, foto: Miozotis Fabelo

Camagüey- Como una invitación imprescindible al diálogo definió el cantautor Raúl Paz el libro “Cuba ¿Fin de la Historia?”, del investigador y ensayista Ernesto Limia Díaz, durante un intercambio sostenido este martes con estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC).

Denominada Diálogos itinerantes... pa’ conectar los sentimientos, la iniciativa de Limia y Paz por varias provincias cubanas en ocasión del aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), devino oportuno espacio para compartir reflexiones con los alumnos en torno a su quehacer y principales problemáticas, con especial énfasis en quienes cursan carreras pedagógicas.

En ese escenario, Limia destacó que su texto incluye cinco ensayos, con reflexiones  útiles en las complejas circunstancias actuales y savia vital para la juventud, al aportar diversos elementos sobre la Historia y realidad de la Isla.

Por su parte, el músico cubano exhortó a los presentes a leer el libro y aseguró que la primera lectura de esa obra le resultó fuente de sensaciones diversas, conocimiento y un placer sincero, y todavía lo atrae, cautiva y conmueve.

Después del referido intercambio en la UC, tuvo lugar un encuentro entre Raúl Paz y Ernesto Limia con la vanguardia artística juvenil, en la sede de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz, el que tuvo como eje temático los derroteros de la producción creativa en el rescate y construcción de valores.

Con un concierto del popular intérprete, este miércoles en el teatro Avellaneda de la capital agramontina, concluirá la estancia de Raúl Paz y Ernesto Limia en Camagüey, propuesta en la cual confluyen la música y la literatura para dialogar con las nuevas generaciones, que tiene previsto concluir en La Habana, el venidero 9 de junio. 

Autor: Indira López Karell

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.