Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » En Camagüey: Semana de Cine Africano

En Camagüey: Semana de Cine Africano

Semana de Cine Africano

Camagüey- La Semana de Cine Africano comienza en esta ciudad, en víspera del V Festival de Danzas Folclóricas Olorum, como otra de las acciones cubanas en el Año Internacional de los Afro-descendientes, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Del 14 al 20 de septiembre, la sala de video Nuevo Mundo acogerá a las cinco de la tarde y nueve de la noche, la proyección en diferentes tandas, de una decena de películas producidas en Sudáfrica, Argelia, Tanzania, Senegal, Mauritania, Angola o coproducidas con países europeos y reconocidas en importantes certámenes audiovisuales.

Entre los títulos destacan Drum (Sudáfrica), dirigida por Zola Maseko y ambientada en los clubes de música de jazz  de Johannesburgo de los años '50, y que denuncia la ascensión del Apartheid; podrá apreciarse esta noche y el sábado a partir de las cinco de la tarde.

El debate teórico acompañará la apreciación cinemetográfica en el espacio Ciudad Simbólica hoy con la conferencia "Una mirada al cine del Caribe", del investigador camagüeyano Armando Pérez Padrón; y el conversatorio "África y transculturación por las islas del Caribe", previsto el día 20.

Esta Semana de Cine Africano se integra de forma paralela al Festival Olorum, evento organizado por las Artes Escénicas de la provincia y que reunirá a agrupaciones folclóricas del país.

Además resulta una extensión del Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus diásporas con sede en La Habana, y que llega a once ciudades del país a través de esta muestra itinerante.


Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.