Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » En Camagüey Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores

En Camagüey Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores

Conferencia de prensa, Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores 5to Gesto

Camagüey- El Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores 5to Gesto tendrá lugar del 11 al 15 del presente mes de enero. El evento está dedicado al 90 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y al Trecer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Unas quince instituciones han sido convocadas a otorgar lauros en la cita. Según Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS, cada vez son más las obras presentadas y mayor la calidad, siempre bajo el criterio de mantener la selectividad. Se presentaron unas 50 obras, de las cuales fueron escogidas 20, con gran presencia de los estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

El evento se inaugura este jueves con una exposición colectiva y la presencia del Quinteto de Cuerdas Santa Cecilia. La cita incluirá encuentros teóricos, con los especialistas Osmar Yero y Juan Carlos Mejías, además de la presentación de los documentales “Flores en el muro” y “Testigos de la luz”.

Entre las propuestas del encuentro estará la peña “Estrechando espacios”, que recibirá y honrará a los artistas camagüeyanos Joel Jover e Ileana Sánchez, además de otros miembros de honor de la AHS.

Otra atractiva acción será un encuentro de Bodyart en la céntrica calle Maceo, para visualizar este evento en la población, el cual ha ido ganando en niveles de participación. Además se realizarán pintadas en lugares públicos, como el Círculo Infantil Manuel Zabalo y la Casa de Niños Sin Amparo Filial.

El Salón es un evento de la AHS, presupuestado por la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y de la Universidad de Camagüey (UC), entre otras entidades e instituciones.

Se prevé también la realización de un documental seriado y un catálogo con la obra de los artistas que más han tomado parte en este evento, en aras de promover el quehacer de la Sección de Artes Visuales, la más activa en la filial agramontina de la AHS. 

Autor: Roger Rodríguez Martín

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.