Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » En Camagüey: proyecto dedicado al aniversario 95 de la FEU

En Camagüey: proyecto dedicado al aniversario 95 de la FEU

Libro en Ernesto Limia, foto: Miozotis Fabelo

Camagüey- El Proyecto “Diálogos itinerantes… Pa´ conectar sentimientos”, es una iniciativa dedicada al aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que llega a varias universidades del país, con la presentación del libro de Ernesto Limia, “Cuba ¿fin de la historia?” y un concierto del cantautor Raúl Paz.

En la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, en un amplio conversatorio con jóvenes estudiantes y profesores, Raúl Paz presentó el texto de Ernesto Limia.

“Es una manera diferente de entregar un libro, con un peculiar ejercicio de pensamiento, en el que se habla de historia, de identidad nacional; del neoliberalismo y su cruzada seudo-cultural; y de los desafíos que hoy enfrentamos”.

El recorrido, iniciado en las provincias orientales, llega a Camagüey; “y hemos vivido momentos muy intensos, que nos ratifican que nuestros jóvenes son magníficos y están ávidos de intercambiar y debatir. 

“Lo importante, -significó Raúl Paz-, es cultivar en las nuevas generaciones el conocimiento de la historia, pero con los códigos de hoy, y el respeto hacia lo mejor de su cultura, sobre la base de jerarquizar lo realmente auténtico y de calidad, porque historia y cultura, son dos baluartes que debemos defender.”

Para el profesor, ensayista e historiador Ernesto Limia, “el libro, a través de cinco ensayos, intenta acercar a los lectores, a temas de la historia y la realidad cubana, para «conectar» el pasado con los desafíos del presente”.

La formación de la nacionalidad cubana, la trascendencia de la cultura en la educación, las relaciones Cuba-EEUU, y la Isla frente a la cruzada neoliberal, son algunos de los temas que propone el libro, presentado a través de un conversatorio con los jóvenes, para compartir reflexiones, “y ha superado nuestras expectativas”, aseguró Ernesto Limia.

El programa camagüeyano del “Proyecto Diálogos itinerantes… Pa´ conectar sentimientos”, que reúne al ensayista Ernesto Limia y al cantautor Raúl Paz, incluyó un encuentro con la vanguardia artística juvenil en la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), sobre la producción creativa para el rescate y la construcción de valores; de modo que también se «conecten pensamiento y sentimientos».

La visita del singular dúo historiador/músico cierra esta noche en Camagüey, con el concierto de Raúl Paz, en el Teatro Avellaneda; y el recorrido por Cuba del “Proyecto Diálogos itinerantes… Pa´ conectar sentimientos”, concluirá el próximo 9 de junio en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.