Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » En Camagüey: programa veraniego del Club de Introducción al Cine

En Camagüey: programa veraniego del Club de Introducción al Cine

Andréi Tarkovski, foto: Dale Cine

Camagüey- Películas de uno de los principales directores rusos del Séptimo Arte, el fallecido Andréi Tarkovski, figuran en el programa veraniego del Club de Introducción al Cine, cita de acceso público y gratuito en esta ciudad.

Antes denominado La ciudad simbólica, y con sede en la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el espacio incluye en el mes en curso dos realizaciones del autor de Nostalgia (1983) y El espejo (1975).

La primera de las obras, exhibida el miércoles último, alude a un poeta ruso enfrascado en obtener, en Italia, datos para la biografía de un coterráneo compositor del siglo XVIII que también residió allí, investigación en la cual lo auxilia una mujer.

Prevista su proyección para el próximo 23, el segundo de los filmes basa el argumento en un hombre que trata con su esposa las causas del distanciamiento entre ambos, contexto en el cual evocan diferentes etapas de la vida de Tarkovski.

También actor y escritor, Tarkovski falleció en 1986, año de conclusión de su película Sacrificio, ganadora de cuatro premios en el Festival de Cannes, Italia.

La propuesta de agosto consta asimismo de Más allá de la walkiria, cinta germano-estadounidense de 2008, dirigida por Bryan Singer, y seleccionada  para la apertura del actual ciclo.

También, Infierno, norteamericana de 2016, bajo la dirección de Ron Howard, la cual será exhibida el miércoles 16, y El hombre de las mil caras, española del pasado año, conducida por Alberto Rodríguez, prevista para el día 30.

Creador del espacio y uno de los encargados de las presentaciones y debates de las cintas, el máster en Cultural Latinoamericana Armando Pérez Padrón declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el foro surgió en 2008 con un ciclo de carácter erótico.

Coordinador del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, de celebración anual en Camagüey, Pérez Padrón subrayó el interés en reunir a especialistas, estudiantes y público en general, a fin de valorar obras trascendentales o rodeadas de un mito de calidad.

Asiduo asistente al Club de Introducción al Cine, Humberto Cachón, profesor adjunto de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, donde imparte temas de contenido audiovisual, expresó a la ACN la importancia de ese foro para contribuir a la cultura general de la población.

Al respecto, citó entre otros beneficios la adquisición de conocimientos acerca del Séptimo Arte, así como de la Historia, imagen de otros países e idiosincrasia de sus habitantes. 

Autor: Adolfo Silva Silva

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.