Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » En Camagüey: homenaje al Maestro Fernando Alonso por su centenario

En Camagüey: homenaje al Maestro Fernando Alonso por su centenario

Fernando Alonso (al centro), foto de archivo.

Camagüey- Como homenaje al maestro Fernando Alonso por el centenario de su natalicio, que se celebrará el próximo 27 de diciembre, el Ballet de Camagüey (BC) diseñó para este fin de semana un programa especial, con otras prestigiosas compañías como invitadas.

La noche de este sábado 22 el Teatro Principal de la ciudad de Camagüey acogió los espectáculos Beatas y Boleros, por la citada compañía, la cual dirigió desde 1975 hasta 1992 Alonso, fundador de la Escuela Cubana de Ballet.

Con las piezas Carmina, ¿Cómo decirte? y Flamenco clásico, se presentó también el Ballet Contemporáneo Endedans, en tanto el Ballet Folklórico de Camagüey, llevará una selección de ritmos cubanos.

Según explicó a la ACN Regina Balaguer, directora del BC, la posibilidad de compartir el escenario las tres compañías es una muestra del altísimo nivel que posee la danza en la provincia de Camagüey, pues son elencos con gran reconocimiento nacional e internacional.

Añadió que la figura del maestro es una inspiración para trabajar cada día más por la trascendencia de sus enseñanzas y de todos sus aportes a la excelencia del ballet en Cuba, entre ellos la fundación de la citada escuela de esa manifestación y del Ballet Nacional de Cuba.    

A él también se dedica la función del domingo 23 en la tarde, pues el BC de conjunto con el Centro de Promoción Fernando Alonso, donde reciben clases niños a partir de los cinco años, estrenarán la obra Pedro y el lobo, dirigida y coreografiada por Lila Martínez.

Ese será un regalo especial a la memoria del Fernando, fallecido en julio de 2013, pues fue una obra que interpretó en su juventud y a la cual recordaba con especial cariño, acotó la también profesora de la institución.

Las galas se incluyen dentro del programa del II Festival de Estudiantes Las imágenes posibles, de la filial en el territorio de la Universidad de las Artes, que aconteció en esta ciudad.    

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: http://www.ain.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.