Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » En Camagüey: cantata de homenaje dedicada a Fidel

En Camagüey: cantata de homenaje dedicada a Fidel

Imagen de archivo

Camagüey- Con una cantata dedicada a rendir homenaje a Fidel en el segundo año de su fallecimiento, culminó en esta ciudad el VI Festival de Trova Canto Adentro, organizado por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La escalinata del Preuniversitario Urbano Álvaro Morel Álvarez será el escenario donde al ritmo de la guitarra de juglares de Villa Clara, Las Tunas y Holguín, junto a los anfitriones, varios poetas lugareños leerán sus creaciones.

Ihordan Torres, presidente provincial de la AHS, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la figura del líder histórico de la Revolución cubana deviene inspiración para los jóvenes artistas por la estrecha relación que siempre mantuvo el Comandante en Jefe con la vanguardia artística.

Por ese motivo, explicó, también tuvimos la iniciativa, por vez primera en los seis años del Festival, de crear un boletín especializado donde miembros de la organización expusieran sus experiencias y su visión sobre la influencia y legado de Fidel en el arte.

Como parte del encuentro, desde el jueves último se han realizado descargas de trova en centros escolares, visitas a instituciones culturales, presentaciones de libros, exposiciones de artes plásticas e intercambios de los participantes en la filial de la AHS del municipio de Florida, en Camagüey.

El Festival de Trova Canto Adentro es, desde su primera edición, espacio donde ese género musical toma protagonismo y alza la voz de la creación joven. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.