Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » En Camagüey: acto nacional por Día del Oyente Radiofónico

En Camagüey: acto nacional por Día del Oyente Radiofónico

En Camagüey: acto nacional por Día del Oyente Radiofónico

Camagüey- Con la presencia de radioescuchas habituales de Cadena Agramonte tuvo lugar hoy, en la Plaza de los Trabajadores de esta ciudad, la celebración nacional por el Día del Oyente radiofónico.

Este encuentro puso fin a una jornada programada por la planta matriz agramontina, que comenzó el 13 de febrero último, Día Mundial de la Radio.

Acompañaron la celebración en Camagüey, autoridades del Partido Comunista y del Gobierno en la provincia, así como funcionarios de la Radio cubana.

En el acto, oyentes destacados entregaron el reconocimiento al Mérito Periodístico a Alfredo Ferrer Abelarde, corresponsal en el municipio de Vertientes; Milagros Manresa, de Radio Nuevitas;  y Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de Radio en Camagüey.

Asimismo, José Alberto González Quiroga, Luis David Díaz y José (Pepe) Martínez Estévez —Premio Nacional de Radio 2009— recibieron también de manos de radioescuchas la condición Maestro de Radialistas, que otorga la Radio cubana.

La “Oyente de oro” de Radio Cadena Agramonte Marta Ofelia de La Torre, maestra que hace 45 años tuvo a su cargo la conducción de los niños que hicieron el programa “Para ti, pionero”, antesala del actual Mundo pioneril, entregó a la dirección de la planta matriz provincial los guiones de las primeras emisiones de ese espacio.

En el acto de este lunes fue conferido el premio Familia de radialistas a la camagüeyana Diurna León, quien junto a su esposo e hijos se ha mantenido fiel en la escucha de la Radio agramontina.

“Para mí la Radio es un gran tesoro, una fuente inagotable de sabiduría”, expresó Sobeida Jiménez, una de las oyentes que más participa en los espacios de este medio de comunicación en Camagüey.

Finalmente, Cadena Agramonte agasajó a los oyentes con un recorrido por el Centro Histórico de la urbe en un ómnibus panorámico, el cual terminó el Orquideario de la ciudad.

La idea de celebrar el Día del Oyente nació en 2017, por acuerdo del Consejo de Dirección de la Radio cubana, con el objetivo de reconocer a las personas que permanecen fieles al medio radiofónico. 

Autor: Mariela Peña Seguí

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.