Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » El Club de Rueda y Compañía Arlequín se presentan en Camagüey

El Club de Rueda y Compañía Arlequín se presentan en Camagüey

Compañía Arlequín, foto de archivo

Camagüey- El Club de Rueda y la Compañía Arlequín presentan en la Sala Teatro La Edad de Oro el espectáculo “Hablando de Ionesco”, comedia infantil con prometedores niveles de interpretación para las distintas edades.

Jesús Vidal Rueda Infante, guionista de la obra y director del Club de Rueda, explicó que en la pieza los niños utilizan un vocabulario técnico que no es habitualmente dominado por ellos; así como las referencias a grandes del teatro del absurdo, como el dramaturgo rumano Eugenio Ionesco, a quien rinde homenaje la puesta en escena.

“En esta ocasión no hemos querido que los niños interpreten a determinados personajes, sino que actúen como lo que son: niños, y que se interpreten a sí mismos”, aseguró Jesús Vidal.

Es así que con esta obra se intenta demostrar cómo desde el arte teatral, los pequeños reflexionan sobre sus problemas y sueños, y se preparan para la vida, con el esfuerzo que implica llevar los ensayos paralelos al estudio, y con el entusiasmo que los distingue.

“Se expresan todos con sus inquietudes y sus potencialidades, como los médicos o los ingenieros que serán mañana; aquí se forman como profesionales y como seres humanos”; agregó Vidal.

“Hablando de Ionesco”, pieza de teatro del absurdo, donde Rueda es el único actor adulto que acompaña en la escena a los niños de Arlequín, ha tenido ya varios preestrenos con una excelente acogida del público adulto; falta ahora comprobar los efectos en el público infantil que conocerá la obra a partir de este sábado.

Eugenio Ionesco, dramaturgo y escritor en lengua francesa, a quien alude la historia, fue uno de los principales exponentes del teatro del absurdo. Su primera obra, “La cantante calva”, estrenada en 1950, lo hizo mundialmente reconocido por sus textos de ruptura con la lógica.

Este es el referente para la obra en que encontraremos incluso a los chicos en medio de escenas habladas en inglés, una propuesta que subirá a escena en la Sala La Edad de Oro, todos los sábados y domingos del mes de abril, siempre a las 11 de la mañana.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.