Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » El Camagüey reconoce a personalidades e instituciones destacadas

El Camagüey reconoce a personalidades e instituciones destacadas

Reconocen a personalidades e instituciones, foto: Rodolfo Blanco Cué

Camagüey- El prestigioso historiador Fernando Crespo Baró, profesor e investigador en varias instituciones de la provincia de Camagüey, recibió la condición de Hijo Ilustre de esta ciudad, en el contexto de la Semana de la Cultura, que se celebra hasta el miércoles.

Según declaró a la ACN luego del reconocimiento, su pasión por la Historia, y especialmente por la de esta región, prendió en él desde muy joven, cuando leyó un texto sobre el levantamiento de Joaquín de Agüero, años antes de que comenzara en Cuba la primera guerra contra el colonialismo español.

Me impresionó la creencia de que el entonces niño Ignacio Agramonte mojara su pañuelo en la sangre de los caídos junto a Agüero, y desde entonces quise dedicarme a preservar y sembrar en otros ese amor por la Historia, pero no como parte del pasado, sino como un ente vivo que construimos a diario, expresó.

Es por ello que en su labor como docente no se ha conformado con trasladar el conocimiento de las letras al aula, sino que se ha caracterizado por sacar a los alumnos a los lugares donde ocurrieron los hechos, en busca de una vivencia más enriquecedora de la Historia y la educación.

Que se me considere Hijo Ilustre de esta ciudad donde han nacido y vivido personalidades tan gloriosas como el propio Agramonte y su esposa Amalia Simoni, por solo citar dos ejemplos, me hace comprometerme aún más con la continuidad de mi trabajo y la preservación del patrimonio, acotó Crespo.

Actualmente, el galardonado se desempeña como especialista en Investigaciones Históricas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, es asesor de la Comisión de Historia del Partido Comunista de Cuba y de la Comisión Provincial de Monumentos, y profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Junto a Crespo, recibieron la Distinción por el aniversario 504 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe casi 70 personalidades de la Cultura, delegados de circunscripción, médicos y otros trabajadores, así como entidades destacadas por su aporte cultural, económico, social y político en la urbe. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.