Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » El Ballet de Camagüey arribará a sus 51 años de creado

El Ballet de Camagüey arribará a sus 51 años de creado

Ballet de Camagüey, foto de archivo.

Camagüey- El Ballet de Camagüey (BC) cumple 51 años de fundado el 1ro. de diciembre y para celebrarlo realizará, a partir del próximo día cuatro y hasta el nueve, una temporada de funciones en el Teatro Principal de la urbe agramontina.

Al agasajo de la que es considerada la segunda compañía de danza clásica en el país, asistirá como invitada la maestra Aurora Bosch, una de las cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba, y quien el pasado año también participó en las jornadas de celebraciones por el medio siglo de vida del BC, como parte del interés de esa institución por intercambiar con profesores, bailarines y coreógrafos de renombre.

En aquella ocasión, Aurora –quien ha estado muchas veces en Camagüey, incluso como bailarina activa- manifestó su agrado con la juventud en desarrollo que integra el elenco, con muchas perspectivas y con deseos de aprender de las generaciones anteriores.

En las funciones del Principal, los dirigidos por Regina Balaguer presentarán al público lugareño el Grand Pas del ballet Paquita y el Pas de deux de Satanella, al que sumarán piezas contemporáneas como Primer Intento, Soledades Simultáneas, Fado Sentido y Bolero.

Podrá disfrutarse asimismo de la actuación del Ballet Contemporáneo y el Ballet Folclórico de Camagüey, el Conjunto Camagua y el grupo Danza Fragmentada, de la ciudad de Holguín.

Con estas presentaciones, el ballet de Camagüey, además de conmemorar el aniversario 51 de su fundación, rendirá merecido homenaje a su creadora, la maestra Vicentina de la Torre y a la memoria y el legado histórico del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. 

Autor: Dione Ramos González

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.