Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Editorial camagüeyana Ácana en Feria Internacional del Libro

Editorial camagüeyana Ácana en Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro de La Habana, Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

La Habana- Con 15 textos, entre reimpresiones y novedades, asiste la camagüeyana editorial Ácana a la edición XXVII de la Feria Internacional del Libro de La Habana, evento cultural más importante del país, que cerrará sus puertas el venidero domingo.

Mayelín Portales, directora de la entidad, declaró a la ACN que se mantiene una notable afluencia de público en el stand del Sistema de Ediciones Territoriales en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sitio donde cada año se establecen junto a sus homólogas nacionales.

El día de la presentación fueron más de dos horas de intercambio las que mantuvimos entre los lectores, los autores y varios intelectuales cubanos que asistieron, aspecto que denota el interés por nuestras publicaciones y cómo los lectores nos esperan, comentó.

Cartas de viaje, una compilación de la investigadora camagüeyana Olga García Yero sobre la obra de la patriota y periodista Aurelia del Castillo, de ese territorio; Las oscuras leyendas de Chano Pozo, de Ricardo Oropesa, y el Cuaderno de historia principeña 15, proyecto que desarrolla la Premio Nacional de Historia 2015, Elda Cento Gómez, son algunas de las novedades expuestas.

A esas se suman Barberán y Collar: el enigma del Cuatro Vientos, título que narra la hazaña de los pilotos españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, al cruzar en 1933 el Atlántico a bordo de una pequeña aeronave, y de Elaine Vilar, La última aurora.

En esta ocasión participa en la Feria el camagüeyano chef internacional Frank Rodríguez Pino, con el libro Comer con identidad, una compilación investigativa de referencias culinarias de personalidades cubanas asociadas a la Isla de la Juventud.

Gracias a Ediciones El abra, y la colaboración de Leudys Carmona, este material es un hecho. Lo confeccionamos para evitar la desmemoria de los platos típicos de esa región y contribuir al enriquecimiento de la cocina cubana, declaró el también autor de Cocina Útil (primer premio en su categoría en el Concurso Internacional Gourmand World Cookbook Awards) y Sabor y Saber, con recetas desde las más complejas hasta las más sencillas, hechas con recursos al alcance del ciudadano común.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.