Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Editorial Ácana de Camagüey con presentaciones en Feria del Libro

Editorial Ácana de Camagüey con presentaciones en Feria del Libro

Editorial Ácana de Camagüey

La Habana- La Editorial Ácana, de Camagüey, presentó importantes textos sobre Carmen Zayas Bazán, José Soler Puig, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Guillermo Vidal, en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

En la Sala José Lezama Lima de la antigua edificación militar, Mayelín Portales, directora del sello editorial, agradeció a la escritora Mirtha Luisa Acevedo por el título Biografía de Carmen Zayas Bazán, esposa de José Martí.

Reconoció que la obra pone luz sobre una figura histórica poco conocida, perteneciente a la aristocracia camagüeyana, quien crió a su hijo como un patriota.

Destacó que el conjunto de cartas de Carmen a Martí, con informaciones muy valiosas sobre pasajes de la vida de ambos, muestra cómo aquella extraordinaria mujer esperó toda su vida por el hombre de La edad de oro, sumida en un silencio absoluto.

Acevedo explicó que la investigación para realizar esta biografía tomó muchos años, período durante el cual descubrió la exquisita sensibilidad de Zayas Bazán hacia los sucesos de la Patria, y su radical postura cuando después de la muerte del Héroe Nacional exigió la devolución de los restos mortales y las pertenencias del  Apóstol.

Por otra parte, la escritora y editora Aida Bhar subrayó la significación de Cien años con Soler Puig, compilación de Luis Álvarez, quien puso a disposición de los lectores, especialmente de los jóvenes investigadores, novelas esenciales de uno de los más distinguidos representantes del neobarroco cubano.

Elogió la diversidad de enfoques de Soler Puig, figura estudiada por numerosos críticos, quienes han logrado adentrarse en textos tan importantes como El pan dormido o Bertillón 166.

Sobre La Avellaneda: novela histórica y contextualización, de Luis Álvarez y Olga García; Portales recalcó que el material se adentra en una parte poco explorada de la obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda, mostrada nuevamente como una arriesgada y atrevida poetisa, dramaturga y fémina.

José Luís Álvarez, autor de La narrativa de Guillermo Vidal, señaló que se trata de un acercamiento a los monólogos del talentoso escritor cubano de los siglos XX y XXI.

Conducido por un lenguaje agresivo y ríspido, Álvarez evidencia a través del texto su influencia del realismo sucio, tendencia que comprende su obra desde los inicios. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.