Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Diversidad creadora en evento camagüeyano Almacén de la Imagen

Diversidad creadora en evento camagüeyano Almacén de la Imagen

Almacén de la Imagen. Foto: Archivo

Camagüey- Obras de autores de seis países de América y Europa compiten en la XXII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, inaugurada en esta ciudad.

Dirigida a concursantes hasta 35 años de edad, la cita reúne 66 materiales de 10 provincias, así como también de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, representada por alumnos de Venezuela, Brasil, República Dominicana, Colombia, Portugal y Cuba.

La convocatoria incluye las categorías de documental, ficción, minicorto y video promocional, y los lauros a cargo del jurado central son el gran premio Luces de la Ciudad, y los destinados a la dirección, guión, banda sonora, dirección de arte, edición, fotografía, y música original.

Los reconocimientos insertados también, por tercer año consecutivo, en el denominado “picthing”, consisten en contribuir, con financiamiento y medios técnicos, a la realización del proyecto galardonado.

Seleccionado por esa vía en la edición del 2011 “Knock out”, con guión y dirección general del camagüeyano Líber Cabrera Matos, será estrenado en la actual cita.

Instituciones sociales asimismo entregarán premios en el encuentro, auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, y el cual concluirá el 28.

Iniciada en la casa del Joven Creador, la exhibición de materiales en concurso proseguirá solo en ese local hasta que las condiciones climáticas permitan realizarlas también en las otras áreas previstas, expresó a la AIN Reynaldo Pérez Labrada, presidente de la comisión organizadora.

El programa inserta además un ciclo de debates. Espacio juvenil para incentivar la realización y promoción, el Almacén de la Imagen sesiona anualmente en una ciudad en la cual el primer cinematógrafo fue abierto en 1908, según informa una tarja en la fachada de un edificio de la calle Ignacio Agramonte.     


Autor: Adolfo Silva Silva

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: http://www.ain.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.