Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Distinción por la Cultura Nacional para profesora camagüeyana

Distinción por la Cultura Nacional para profesora camagüeyana

María Herminia Martínez de la Torre, foto: Leandro Pérez

Camagüey- María Herminia Martínez de la Torre, más conocida como Minita, recibió en esta ciudad la Distinción por la Cultura Nacional, por su labor encomiable como profesora y coordinadora del Centro de Promoción Fernando Alonso del Ballet de Camagüey.

Representantes del Ministerio de Cultura y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura hicieron la entrega en días tensos para Cuba, debido al avance inclemente del huracán Irma.

A Minita mucho le deben generaciones de artistas y de camagüeyanos que cuando pequeños jugaron, aprendieron y empezaron a forjarse al ritmo de la danza y con la dulce voz de la sobrina de Vicentina de la Torre, la fundadora del Ballet de Camagüey.

Precisamente en 2017, esta compañía cumple 50 y su Centro de Promoción Fernando Alonso arriba a los 27 años, motivo por el que la entrañable coordinadora dijo a Adelante Digital: “Pensamos duplicar todo en función de la cultura de la provincia”.

“La enseñanza artística ha dado tanto fruto a nuestro país. Los niños han sido cantera para las escuelas de arte, con 4 años han desfilado el Primero de Mayo, han realizado las actividades dentro de la compañía. El turismo internacional ha quedado fascinado con esta obra de que los niños gratis tengan este tipo de talleres y puedan desarrollarse”, añadió.

Martínez de la Torre también se ha destacado como dirigente sindical, y por su ejecutoria se mantiene como miembro de los comités Provincial y Nacional del Sindicato de la Cultura.

“El colectivo del Ballet de Camagüey, que se encuentra celebrando su aniversario 50, se enorgullece de tener en sus filas a trabajadores de la talla de Minita, y siente suya esta distinción”, enfatiza una nota enviada a este diario.

En Cuba reza la frase popular “la cultura no tiene momento fijo”, porque es de todos y con todos, pero hay un grupo enorme que dedica sus mayores esfuerzos cada año a garantizar, promover y estimular sus prácticas, y quienes como María Herminia merecen la Distinción por la Cultura Nacional.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.