Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Disfrutaron camagüeyanos con Buena Fe, Moncada y Casabe

Disfrutaron camagüeyanos con Buena Fe, Moncada y Casabe

Concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- Camagüeyanos de varias generaciones se dieron cita para disfrutar de las agrupaciones cubanas Buena Fe, Moncada y Casabe, junto al proyecto de audiovisuales PMM (Por un Mundo Mejor), quienes dieron continuidad aquí a la gira nacional Sumando ideas.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz fue el escenario de este noveno concierto del itinerario, en el que los músicos regalaron su arte para cerrar en la provincia las celebraciones por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

El trovador lugareño Harold Díaz inauguró la noche, con una breve actuación devenida  bienvenida a los visitantes, y dio paso a Gabriel Reyes, conocido como Casabe, quien fusiona la música cubana con propuestas electrónicas muy novedosas, que sin dudas agradaron a los miles espectadores reunidos en la plaza.

Luego, el legendario grupo Moncada —que con esta gira celebra también el aniversario 45 de su fundación— despertó la nostalgia de varias generaciones allí presentes, al interpretar canciones antológicas de su repertorio, como “Y que no suba la marea, no” y “Hoy es siempre todavía”.

Jorge Gómez, su director, destacó que “estos temas han marcado épocas y sucesos históricos dentro de Cuba”, y convocó a no dejar morir la poesía entre los jóvenes.

Con esta gira, Moncada estrena en calidad de vocalista a Duani Ramos Álvarez, Premio de la Popularidad en la segunda temporada del concurso Sonando en Cuba, quien en declaraciones a Radio Cadena Agramonte (RCA) dijo sentirse agradecido del público camagüeyano.

Buena Fe cerró el concierto con temas de su más reciente disco, “Sobreviviente”, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y retomó canciones que ya resultan memorables entre las nuevas generaciones. La popular agrupación celebra 17 años de carrera artística.

Israel Rojas, vocalista y líder de Buena Fe, dijo a RCA  que el nuevo fonograma “hace realidad un sueño, recoge muchas de las inquietudes de la agrupación desde el punto de vista musical, y aunque sigue la línea del dúo trae novedades en las 13 canciones que lo integran.”

El tema “Gallo de pelea”, sello distintivo de la gira que realizan estos artistas, cerró un espectáculo en el cual todos los presentes corearon las canciones más populares y también las más recientes.

Iniciadas en la Isla de la Juventud el 25 de marzo último, el cierre de estas presentaciones por toda Cuba está previsto para el 27 del actual abril, en la provincia de Sancti Spíritus. 

Autor: Gladys D. Morera Cordero

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.