Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Disfrutarán de segunda edición del Encuentro Sonido camagüeyano

Disfrutarán de segunda edición del Encuentro Sonido camagüeyano

Sonido Camagüeyano, foto de internet

Camagüey- La segunda edición del Encuentro Sonido camagüeyano, organizado por el reconocido compositor, arreglista y pianista Manolito Simonet, incluye diversas propuestas como parte de la Semana de la Cultura, que comienza hoy, con motivo del aniversario 504 de la fundación de esta urbe, otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Con locaciones en el centro cultural Caribe y la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, la cita del próximo sábado permitirá a los camagüeyanos disfrutar de las orquestas Pupy y los que Son Son, Elito Revé y su Charangón, Aisar y el Expreso, el Septeto Santiaguero, y el Trabuco que dirige Simonet.

A ellas se sumarán las lugareñas Rumbatá, Maravilla de Florida, Acheré, Ritmo moderno, Sabor cubano y la compañía folclórica Camagua.

Algunas de esas agrupaciones, junto a colectivos locales, se presentarán mañana viernes en los municipios de Florida y Esmeralda; en este último —patria chica de Manolito Simonet— se sumará el Ballet Folclórico de Camagüey.

Ese propio día, a las 9:00 p.m., estarán en el centro cultural Caribe Pupy y los que Son Son, que también compartirán escenario con artistas agramontinos.

En el patio de esa institución, el sábado 3, a las 4:00 de la tarde, se realizará el intercambio de los colectivos invitados con más de un centenar de estudiantes de Música de la Enseñanza Artística en la capital provincial, en el cual participarán, además, el Septeto camagüeyano y Son entero.

Y a las 10:00 de la noche se prevé el inicio del megaconcierto, en la mayor plaza de la ciudad, el cual se extenderá hasta las 6:00 a.m. del domingo.

Según anunció este miércoles Simonet, en Radio Cadena Agramonte, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba apoyará la transmisión de esa fiesta de la música cubana en tiempo real en Internet, a través de las redes sociales, para llevarle al mundo desde Camagüey el referido suceso cultural.

La Semana de la Cultura en la medio milenaria capital agramontina se extiende cada año del 1ro al 7 de febrero, y constituye un gran festejo para rememorar la fundación de esta urbe, que desde el 2008 exhibe un segmento histórico en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Autor: Gladys D. Morera Cordero

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.