Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Disfrutarán camagüeyanos de nuevo bulevar citadino

Disfrutarán camagüeyanos de nuevo bulevar citadino

Calle Van Horne, foto: Adelante Digital

Camagüey- La apertura de la calle Van Horne, devuelta hoy al ciudadano como primer bulevar de esta ciudad, adelanta parte de lo acogedor del entorno que en el 2019 funcionará como parque temático del ferrocarril, proyecto único en Cuba.

Esta vía permite exteriorizar servicios, a diferencia de Maceo y República, pasos peatonales que deben responder a normas de acceso de ambulancias y carros de bomberos, ante situaciones de emergencia.

“En un momento el vehículo invadió la ciudad y hubo que confinarse a aceras estrechas, llenas de postes y cosas que las convirtieron en intransitables. Hace falta mejorarle la vida al peatón”, dijo José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El bulevar se localiza por un costado del Hotel Plaza y ante la vieja estación donde funcionará desde octubre un centro para restaurar, preservar y digitalizar el patrimonio documental ferroviario que atesora el Archivo Histórico provincial.

Rodríguez Barreras afirmó que el próximo año abrirá como museo digital, con juegos interactivos, sala de exposición transitoria, un aula para el círculo de interés con niños y la tienda del sello Ediciones El Lugareño.

La entrega al público del bulevar camagüeyano incluyó la inauguración de servicios en el bar y la tienda del Hotel Plaza, previsto con categoría de cuatro estrellas; así como de la cafetería La Estación, con horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., y administrada por la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María.

El parque temático exhibirá más de diez locomotoras, de las cuales ya se aprecian dos, de los antiguos centrales azucareros de Senado y Lugareño, del municipio de Minas.

“Como proyecto es único en el país. Tiene la evidencia documental, la manera de conectarse con el público y un entorno ya favorecido con la iluminación nocturna. Hemos pedido que el arte, la cultura, el buen hacer invadan la zona”, concluyó el director de la Oficina.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.