Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Destacan valores de espacios públicos en la ciudad de Camagüey

Destacan valores de espacios públicos en la ciudad de Camagüey

Destacan valores de espacios públicos en la ciudad de Camagüey

Camagüey- La diversidad y riqueza de espacios públicos urbanos camagüeyanos reconocieron en esta ciudad los investigadores Adela García Yero y Jorge Alberto Pereda García.

Ambos especialistas de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz, abundaron que esas zonas de la comarca de pastores y sobreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, están concebidas como un peculiar conjunto de plazas, plazuelas, calles, callejones.

Abundaron que los espacios del centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, comparten denominadores comunes y devienen áreas articuladoras de la estructura urbana, creadas como sistema de confluencia de diversas vocaciones, actividades y subsistemas.

Además, son espacios  de habitabilidad y de permanencia que transcienden como parte y constructores de la identidad a partir de sus propias similitudes, precisan.

Adela García Yero y Jorge Alberto Pereda García alertan no obstante en torno a la disminución de la calidad del aire en la zona, dada por la emisión de gases, humos y partículas sólidas en suspensión y desimentables a la atmósfera por los vehículos automotores.

A lo anterior se suma el incremento del ruido y el resplandor por la alta intensidad de la luz y el uso de colores claros en las edificaciones, causando molestias a la vista de los peatones: reverberación, entre los que está el Paseo comercial de la calle Maceo.

El estudio advierte también lo referente a la falta de integración de algunos inmuebles, transformaciones inadecuadas, perdida de la unidad edificatoria, escasa vegetación y señalizaciones e insuficiente mobiliario urbano.

Autor: Lázaro D. Najarro Pujol

Fuente: Blog Camagüebax

Tomado de: https://camaguebaxcuba.wordpress.com

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.