Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Desde hoy: festejos por los 505 años de Camagüey

Desde hoy: festejos por los 505 años de Camagüey

Aniversario 505 de Camagüey

Camagüey- Con la tradicional lectura del Bando, antiguo edicto que regula los festejos, comenzará oficialmente esta noche la Semana de la Cultura Camagüeyana, por la creación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, para celebrar el aniversario 505 de la efeméride.

Desde los balcones del edificio de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en esta ciudad, y que acoge esas funciones desde hace más de dos siglos, se realizará esa práctica heredada de la etapa colonial española.

Posteriormente, más de 700 artistas actuarán en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz en la Gala de apertura de las celebraciones.

En el Parque Agramonte, centro fundacional de la urbe, cuya parte más antigua es Patrimonio de la Humanidad, se desarrollará también una actividad artística poco antes de la medianoche y en espera del día dos, fecha en la que según señala la tradición se estableció la villa.

Antes, en horas de la mañana, se iniciarán las sesiones del XIII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, evento convocado cada año por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey(OHCC).

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia, especialistas nacionales y foráneos debatirán hasta el domingo acerca de las políticas públicas y la responsabilidad social en las urbes históricas patrimoniales.

Dentro de las propuestas para hoy se encuentra también la presentación de la reconocida orquesta Arnaldo y su Talismán en el anfiteatro del futuro Recinto Ferial de Camagüey, previsto a inaugurarse durante la semana.

Otra de las presentaciones del día estará a cargo de la cantautora Lidis Lamorú, quien deleitará en la tarde a los pacientes del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la capital provincial, en tanto, en la mañana el Conjunto Artístico Arlequín y artistas invitados protagonizarán el espectáculo "Ciudad que vivo, ciudad que soy", en la céntrica Plaza de los Trabajadores.

Hasta el siete venidero se extenderán las actividades de la Semana de la Cultura, dedicada esta vez al centenario de la Banda Provincial de Conciertos, a los 70 años de vida y 45 de quehacer artístico del Maestro Adalberto Álvarez, y a las dos décadas de constituida la agrupación Arlequín de la OHCC.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.