Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Desde este martes: Cruzada Literaria en Camagüey

Desde este martes: Cruzada Literaria en Camagüey

Cruzada Literaria, Foto: TV Camagüey

Camagüey- La Cruzada Literaria tendrá lugar en esta provincial del 7 al 13 del presente mes de agosto y extenderá sus acciones culturales, además del municipio cabecera, a los territorios de Nuevitas, Najasa, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur. En el evento tomarán parte escritores y trovadores, procedentes de casi la totalidad del país.

La cita rendirá homenaje al compañero Fidel, en su 86 cumpleaños, con un concierto en el I.P.U. "Álvaro Morell", a cargo de poetas y trovadores. Además, estará dedicada a los hermanos Saíz con una Gala en el Teatro Principal, en el contexto del 55 aniversario de su asesinato, perpetrado por esbirros de la tiranía.

La Cruzada sido organizada por la Asociación Hermanos Saíz, precisó Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de dicha agrupación en el territorio; cuenta con el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Dirección Provincial de Cultura; y ha sido apoyada por el Gobierno, el Partido y otras instituciones.

La escritora camagüeyana Mariela Pérez-Castro, del comité del evento, se refirió a que durante el mismo se desarrollarán variadas acciones, como visitas a comunidades rurales desfavorecidas, a una institución penitenciaria, a centros de producción y otros enclaves de interés social y económico.
 
Además, se explicó que las principales propuestas resultan las lecturas de escritores, la promoción de libros (fundamentalmente, de la editorial lugareña Ácana), la inauguración de expos, las acciones musicales -como conciertos, galas y presentación de trovadores-, junto a actividades infantiles.

Como propósito, la Cruzada trata de llegar a los lugares donde la cultura no arriba casi nunca, y donde es muy bien recibida. Resulta una forma de acercar a escritores y trovadores a esas poblaciones que no están familiarizadas con dichas manifestaciones del arte. "La gente recibe con agrado la poesía y la trova, y todo eso les nutre su acervo intelectual", expresó en la Conferencia de Prensa del evento, Mariela Pérez-Castro.

 

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.