Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Departirán en Camagüey rumberos de siete provincias cubanas

Departirán en Camagüey rumberos de siete provincias cubanas

Camagüey- Agrupaciones de siete provincias asistirán al II Rumbatéate, evento previsto del 9 al 12 próximos en la ciudad de Camagüey, y concerniente a la rumba, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

En la cita participarán Los Muñequitos de Matanzas -conjunto insigne del referido género-, Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza e integrante del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, Yoruba Andabo, de La Habana, Ovvatuké, de Santiago de Cuba, y Rumbatá, de Camagüey.

Wilmer Ferrán, director de ese grupo camagüeyano, anfitrión del foro, añadió en conferencia de prensa que el encuentro tendrá un carácter educativo, para contribuir a la difusión de una expresión musical de profundo arraigo popular.

Añadió que las funciones serán en áreas como la Plaza de San Juan de Dios -Monumento Nacional- y el antiguo club de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz, situado en la carretera central, vía Habana.

Dedicado al XX aniversario de la compañía Rumbatá, fundada el siete de abril de 1996, la reunión artística incluirá, además, conferencias, y clases para especialistas y público en general, puntualizó el interlocutor, graduado de ballet en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, de la capital de la provincia.

Ya tenemos sede, la cual está en fase de reparación, y será también un local de funciones, anunció Ferrán, quien cuando estudiaba ballet sintió atracciones irrevocables por la rumba, la cual tiene tres variantes, guaguancó, yambú y columbia.  

Autor: Adolfo Silva Silva

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.