Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Del 25 al 29 de noviembre: Festival Internacional de Videoarte en Camagüey

Del 25 al 29 de noviembre: Festival Internacional de Videoarte en Camagüey

Jorge Luis Santana

Camagüey- El Festival Internacional de Videoarte 2011 se celebrará en Camagüey desde el 25 hasta el 29 de noviembre con la participación de artistas de Cuba y una treintena de países del orbe.

Jorge Luis Santana, presidente del encuentro, destacó a Prensa Latina la vigorización del encuentro que, desde su surgimiento en el 2008 hasta ahora, ha logrado la participación de casi 500 artistas de unos 46 países de todos los continentes y más de 400 producciones en concurso.

Más de un centenar de obras concursarán en la cita que reunirá aquí a videocreadores de España, Portugal, Estados Unidos, Noruega, Italia, Austria, Irlanda, Perú, Colombia, Canadá, Inglaterra, Rusia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Alemania, Perú y Sri Lanka, entre otras nacionalidades, anunciaron sus organizadores.

Especialistas, críticos y curadores nacionales y extranjeros también asistirán al evento auspiciado por el Centro Provincial de las Artes Visuales y el cual acontecerá en el histórico Museo San Juan de Dios y su plaza homónima, Monumento Nacional, en esta ciudad cubana.

Además de las muestras en concurso, el festival contempla un amplio programa teórico acerca de esta modalidad, surgida en el último decenio del siglo XX, exposiciones fotográficas y presentaciones de los proyectos cubanos Arte por Excelencia (revista y sitio web) y La próxima Resistencia, un espacio de selecciones representativas del vasto panorama audiovisual contemporáneo.

La próxima Resistencia mostrará trabajos curatoriales y de festivales con los que intercambia este certamen de la isla como el Región O/The Latino Video Art Festival of New York, Oslo Screem Festival, danube VIDEOART festival, LiminalB y la Muestra Internacional Videoarte ALTAREGO.

Durante el 2011 el festival ha promovida además en diferentes espacios de España, Estados Unidos y Austria la creación videoartística de Cuba. A partir de esta celebración el evento se realizará cada dos años, informó Santana.

Autor: Prensa Latina

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.