Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Patrimonio » Dedicarán premio literario al aniversario 505 de Camagüey

Dedicarán premio literario al aniversario 505 de Camagüey

Aniversario 505 de Camagüey

Camagüey- La convocatoria al Premio de la Ciudad, evento literario que se celebra anualmente en homenaje al aniversario de esta urbe, se mantendrá abierta hasta el próximo día primero, cuando comienza la Semana de la Cultura Camagüeyana.

En el contexto además del aniversario 505 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el concurso admite obras de escritores de toda Cuba, mayores de 18 años, y con cuadernos inéditos de poesía o narrativa infantil, refiere Radio Cadena Agramonte digital.

Las obras se recibirán vía correo electrónico o de manera personal, en la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte, donde además se realizará la premiación en la noche del siete de febrero, consistente en diploma acreditativo, una pieza artesanal y un surtido de libros.
       
Con motivo del aniversario de la ciudad, desde otras entidades de ese tipo en Camagüey se preparan eventos que involucran al movimiento de aficionados, como el “Ecos de adoquines” de la Casa de la Cultura Joaquín de Agüero.

Instructores de arte, promotores culturales y trabajadores con experiencia en las labores comunitarias compartirán sus experiencias, iniciativas y propuestas de las unidades artísticas, en un evento que pretende instaurarse anualmente entre otros que se desarrollan en la urbe durante la Semana de la Cultura.

En el certamen se otorgarán un gran premio, tres premios y otras menciones que reconocerán los proyectos enfrascados en acercar el arte y las tradiciones a cada rincón de la geografía de la provincia de Camagüey.

Autor: Lianet Leandro López

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.