Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Debatirán acerca de periodismo cultural en Camagüey

Debatirán acerca de periodismo cultural en Camagüey

Primer Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural

Camagüey- Con el objetivo de incentivar el sentido crítico y la defensa de la imagen de la nación cubana en los profesionales de la prensa, se desarrollará en esta medio milenaria ciudad el Primer Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural, del 29 del actual mayo al 2 de junio próximos.

Única de su tipo en el país, la cita es convocada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey (UPEC), y propiciará la realización de conferencias y paneles acerca de la Cultura, según información del periódico Adelante, en su versión digital.

Uno de los momentos más importantes del evento será el taller dedicado al periodismo cultural desde la investigación, acción que les permitirá a los participantes una acreditación por parte del Centro Provincial de Superación para el Arte y la Cultura.

El camagüeyano Maestro de Juventudes Luis Álvarez Álvarez, máxima condición que otorga la AHS a la labor creadora y pedagógica, fungirá como presidente de honor del Comité Organizador.

Es necesario insistir en estimular la creación y el autoexamen, porque el concepto de Cultura detrás del llamado periodismo cultural genera una problemática que no solo implica a los periodistas, los públicos y los medios, declaró a la citada web el destacado intelectual lugareño.

El coloquio se dedica al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, previsto para el próximo julio, y al III Congreso de la AHS, convocado para el venidero octubre. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.