Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Debaten en Camagüey durante evento De Guáimaro a Playitas

Debaten en Camagüey durante evento De Guáimaro a Playitas

Evento De Guáimaro a Playitas

Camagüey- Incluido en el programa por el aniversario 160 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba, tiene lugar en Camagüey el evento provincial “De Guáimaro a Playitas”, que organizan el Centro de Estudios Martianos y la filial lugareña de la Sociedad Cultural “José Martí”.

La cita acoge a más de 70 participantes que presentan estudios y ponencias relacionadas con la vida y obra del Héroe Nacional cubano, como antesala de la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, explicó Maricela Valido Portela, presidenta de la Sociedad Cultural en el territorio.

El desarrollo sustentable, la equidad y la justicia social, la crisis económica mundial, la juventud como sector dinámico de la sociedad y las visiones martianas de la integración del Continente, constituyen temáticas debatidas en cinco comisiones de trabajo.

La cita, que se extiende hasta este 10 de abril, llegará al municipio de Guáimaro con un panel central que homenajeará la fundación del Partido Revolucionario Cubano 23 años después de efectuada la Asamblea Constituyente en dicha localidad, unos 80 kilómetros al oriente de la capital agramontina.

Las dos presentaciones más integrales en cuanto a contenido y forma serán seleccionadas para participar en la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, con sede en La Habana el 28 de enero del próximo año, cuando se cumplirán 160 años del natalicio de José Martí.

Autor: Daymaris Taboada Moreno

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.