Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Día Internacional de los Museos fue celebrado en Camagüey

Día Internacional de los Museos fue celebrado en Camagüey

Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

Camagüey- Entre las principales instituciones de esta centro-oriental ciudad cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, destaca la Casa Natal Ignacio Agramonte, que celebra el Día Internacional de los Museos.

El inmueble,declarado Monumento Nacional desde 1978, tiene como principal objetivo mostrar al público artículos personales del principal héroe de las gestas independentistas de Cuba en esta región a finales del siglo XIX, y uno de los líderes políticos más destacados en la lucha contra el régimen español.

Bélgica Perpiñán, directora del Museo, expresó que 'la institución recibe como promedio más de 3 mil visitantes mensuales, y está vinculada a diversos proyectos educativos que procuran fomentar el conocimiento de la historia del Camagüey en las nuevas generaciones', sentenció.

'Exhibimos artículos personales de Agramonte y su familia, documentos militares, y preservamos el revolver Colt calibre 36, que portaba El Mayor al caer en combate el 11 de mayo de 1873, y que fue llevado a España como trofeo de guerra', explicó Perpiñán.

Auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, el museo cuenta además con salas para eventos expositivos, salón de conferencias, y un área central dedicada a mostrar los valores patrimoniales del viejo Camagüey con 500 años de historia.

Desde 1977 el Día internacional de los Museos resulta jornada propicia para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.