Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Culmina hoy en Camagüey el Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

Culmina hoy en Camagüey el Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

Fotograma de El Insulto, foto de Internet

Camagüey- Con numerosas y atractivas entregas, concluye hoy la vigésimo cuarta edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, evento audiovisual que se ha adueñado del Camagüey desde el pasado martes.

Este viernes, a las 9:00 am tendrá lugar un panel de homenaje al cineasta sueco Ingmar Bergman en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo. El encuentro será moderado por el conocido literato agramontino Luis Álvarez; en tanto, fungirán como panelistas los especialistas en cine Luciano Castillo, Armando Pérez Padrón y Omar Ardila.

En la tarde, se efectuará la crítica de cine en vivo, con el largometraje finés "El otro lado de la esperanza", con los presentadores Antonio Mazón, Mario Naito y Mario Espinosa. Para la noche se reserva la presentación del Proyecto Cine en los Barrios, de la Asociación Hermanos Saíz, en el reparto Julio Antonio Mella, además de otras acciones.

La clausura del Taller se desarrollará hoy a las 9:00 pm en el Multicine Casablanca, con una propuesta artística y la exhibición del filme libanés El insulto, presentado por el especialista Mario Naito.

El XXIV Taller Nacional de Crítica Cinematográfica ha sido coauspiciado por la Cátedra de Estudios Audiovisuales “Tomás Gutiérrez Alea”, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Camagüey y el Centro Provincial de Cine (CPC).

Entre los ciclos de cine, el pueblo camagüeyano podrá disfrutar de Sara Gómez, un cine diferente, Retrospectiva de Nicolás Guillén Landrián, Panorama de cine contemporáneo, Cien años de Ingmar Bergman, El cine del año 1968 y Festival de cine francés.

Autor: Roger Rodríguez Martín

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.