Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Convocan en Camagüey a evento audiovisual Almacén de la Imagen

Convocan en Camagüey a evento audiovisual Almacén de la Imagen

Evento Almacén de la Imagen

Camagüey- Creadores de Cuba y otros países tendrán espacio de confluencia en octubre próximo en esta ciudad, sede permanente de la Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen”, que lanzó la convocatoria para su edición 22.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el festival acogerá entre el 24 y el 28 de ese mes a realizadores menores de 35 años de edad que decidan competir en las categorías de Documental, Ficción, Mini-cortos de hasta tres minutos de duración y Video Promocional.

Según refiere el anuncio, el jurado otorgará el gran premio único “Luces de la Ciudad” a la mejor realización, y otros reconocimientos en las especialidades de Dirección, Guión, Banda sonora, Dirección de arte, Edición, Fotografía y Música Original.

Además sesionará la tercera edición del pitching “La imagen del Almacén”, presentación oral de materiales en desarrollo frente a un panel de especialistas de instituciones vinculadas al cine para gestionar producción y financiamiento, en este caso solo para residentes en la zona centro-oriental del país.

El ganador del pasado año, Liber Cabrera Matos, quien rodó recientemente su cortometraje Knock Out apoyado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, declaró recientemente a Adelante digital que la oportunidad requirió de él, como debutante, una gran preparación para dirigir el trabajo en equipo.

La muestra promoverá también el debate entre artistas y críticos vinculados al mundo audiovisual, con énfasis en las problemáticas y perspectivas de la producción del género en el ámbito nacional.

Entrevistado por la AIN en la última edición de “El Almacén…”, Luciano Castillo, crítico de arte, manifestó que los creadores necesitan profundizar más en la historia de esa manifestación artística, para evitar fórmulas manidas, aun cuando llevan propuestas de alta calidad.

Los trabajos a concurso pueden enviarse a la sede nacional de la AHS, en La Habana, o a su filial en Camagüey, hasta el próximo día primero de septiembre.  

Autor: Lianet Leandro López

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: http://www.ain.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.