Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Convocan desde Camagüey a próximo simposio sobre patrimonio

Convocan desde Camagüey a próximo simposio sobre patrimonio

Simposio de gestión de ciudades, foto: Yanais Vega Bacallao

Camagüey- El papel de la Cultura en la gestión en las ciudades históricas será el tema del venidero Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que cerró hoy su oncena edición, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la capital agramontina.

En ese contexto fue entregado el premio Alarife Público Fulgencio Arambula al albañil y jefe de brigada Ricardo Verduy Caballero, principal ejecutor de varias obras de la Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), desde 2005 hasta la actualidad.

José Rodríguez Barreras, director de esa institución, expresó que ese Premio es también un reconocimiento a la destacada labor de mencionada entidad, baluarte indispensable en el trabajo de la OHCC.

Además, el directivo subrayó el orgullo del colectivo por contar con personas tan entregadas a su labor como Verduy Caballero, quien ha combinado gran sapiencia y dominio de su oficio con la juventud que posee, y su empeño en animar a otros restauradores a hacer cada día mejor su labor.

El programa científico del Simposio incluyó una  conferencia  sobre el impacto  de los planes decenales de Cultura  en el desarrollo de ciudades históricas por parte de  Luis Rubén Pérez Pinzón, investigador de la Universidad Autónoma  de Bucaramanga en Colombia, quien disertó sobre el particular  en la ciudad interandina de Piedecuesta.

De igual forma, Leonel Pérez Orozco,  conservador de la ciudad de Matanzas, expuso algunas de las experiencias en esa ciudad  en pro de dinamizar su sostenibilidad económica.  

La cancelación de un sello postal especial por el XX aniversario de la OHCC, con la presencia de Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba, y  la entrega del primer objeto de obra del futuro Museo Ferroviario, fueron algunos de los momentos más importantes de la jornada de clausura del foro.

También  quedó inaugurado en la calle Avellaneda el nuevo inmueble de la Dirección de Investigaciones de la OHCC, y fue presentado el número 17 de la Revista Senderos, del sello editorial El Lugareño, figuraron igualmente en la agenda de la cita, que concluye esta noche con la realización de una gala artística que rendirá homenaje a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey por sus 20 años de labor.

El XI Simposio Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades reunió a delegados de once provincias cubanas, de Colombia, y de la Red cubana de Oficinas del Historiador y el Conservador , quienes compartieron experiencias acerca de los impactos del desarrollo en las urbes históricas. 

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.