Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Convocan a creadores camagüeyanos a Salón de Artesanía Utilitaria

Convocan a creadores camagüeyanos a Salón de Artesanía Utilitaria

FIART 2011

Camagüey- La XV Feria Internacional de Artesanía (FIART) Cuba 2011 está dedicada a esta provincia, región con una fuerte tradición alfarera que ya convoca a un Salón de Artesanía Utilitaria, previsto del 6 al 15 de junio.

En la iniciativa de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), podrán participar artesanos y artistas plásticos de la localidad, inscriptos en el Registro Nacional del Creador de Obras de Artes Plásticas y Aplicadas.

El objetivo del Salón es crear un espacio de comunicación e intercambio para mostrar obras herederas de esa práctica centenaria, desde un discurso contemporáneo en el que sobresale la importancia del diseño en la conformación estética de las piezas, sin renunciar a su valor de utilidad en la vida cotidiana.

Las técnicas a emplear por los concursantes serán libres, aunque deben responder a los intereses del evento, de presentar propuestas utilitarias y de fácil reproducción. Las creaciones deberán ser entregadas entre el 6 y el 9 de junio próximos en la sede local FCBC, sita en La Avenida de la Libertad.

La inauguración y premiación de este Salón será el día 15 en la Galería Amalia, ubicada en la propia institución, donde sesionará un jurado integrado por miembros de las Comisiones Técnico Artísticas del FCBC, especialistas del Centro Nacional de Artesanía y otros invitados, quienes otorgarán el Gran Premio, tres lauros más y las menciones pertinentes.

La FIART promueve el talento artístico del país y lo difunde a través del FCBC, que desde su fundación en el 1988, comercializa y expande lo más auténtico de la creación cubana, con productos capaces de satisfacer los más variados gustos del público.


Autor: Yasselys Pérez Chaos

Fuente: Internet

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.